Lección 5: ¿Cómo puedo hacer que alguien administre mi sitio de manera segura?
Sabemos que probablemente está bastante ocupado apresurándose a administrar su increíble negocio. Por lo tanto, es posible que decida subcontratar parte del trabajo de administrar su sitio web.
Si es así, querrá saber cómo protegerse usted mismo y a sus clientes. En esta lección, descubriremos las prácticas recomendadas para mantener su sitio web y sus datos seguros. Aquí están las mejores cosas que hay que hacer y no hacer para mantener su cuenta segura:
NO comparta las contraseñas de su cuenta ni números de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) con nadie
Nunca. Simplemente no lo haga. Si alguien tiene acceso a su cuenta, puede controlar el dominio de su sitio web. Piense en ello como entregar el título de su automóvil o un documento con su número de seguro social. Solo compartiría esa información con pocas personas, si es que lo hace. Lo mismo ocurre con el inicio de sesión de su sitio web.
De lo contrario, INVITE a otros a acceder a su cuenta como delegados
Esto significa que una persona puede tener acceso a su cuenta a través de su propio inicio de sesión, y usted puede decidir lo que puede o no puede hacer en su cuenta. Por ejemplo, podría permitir que un delegado actualice el blog en su sitio, pero restringiendo su acceso a la información del cliente. (Nota: “Delegar” es el término que utilizamos en GoDaddy. Diferentes negocios pueden tener nombres diferentes para este tipo de rol.)
Consejo Profesional
No tiene que resolver esto solo. Estamos aquí para ayudarle. Usted puede llamar a GoDaddy para hablar con uno de nuestros Guías si necesita ayuda para mantener su sitio web seguro. Los guías están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, llamando al 480-463-8390.
NO permita que otra persona registre el nombre de dominio de su negocio con su nombre de ésta
Si alguien le ayudó a comprar un dominio, asegúrese de que el nombre del dominio se registró a su nombre y al de su negocio–no al de la otra persona.
Registre su propio nombre de dominio y anótese usted mismo o su negocio como Registrante o Propietario
Esto evitará que otra persona intente apoderarse de su dominio. Es importante no perder el tiempo con esto, porque realmente podría dañar su negocio a largo plazo.
NO permita que otra persona sea propietaria de su cuenta de alojamiento
Parece fácil cuando un creador se ofrece a alojar su sitio por usted, pero ¿qué pasa si está de vacaciones? ¿O deja de regresar sus llamadas? Usted necesita tener acceso y control de su sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Insista en que el creador aloje su sitio en una cuenta de terceros que usted controla y usted le proporciona el acceso, no al revés.
Coloque su dominio y alojamiento en cuentas de su propiedad
Haga esto incluso si alguien más creó su sitio o lo actualiza por usted. Esto le dará control y tranquilidad a usted.
Puede sentir un poco de temor pensar en lo que podría salir mal si alguien más administra su sitio web. Pero, no permita que esto disuada el hecho de pedir ayuda para administrar su sitio web.
Ahora que ha aprendido estas prácticas recomendadas, sabe exactamente qué hacer para mantener el control de su sitio web. Si tiene más preguntas sobre cómo mantener la seguridad de su sitio web, hemos vinculado algunos recursos prácticos a continuación.
Ayuda para la gestión de cuentas
Ayuda para la gestión de cuentas
Obtenga información sobre la gestión de cuentas en el Centro de Ayuda de GoDaddy.
Búsqueda de dominio WHOIS
Utilice la base de datos WHOIS para obtener información sobre el registro y la disponibilidad de dominios.
Artículos sobre cómo mantener su cuenta segura
Una colección de artículos sobre la seguridad de cuentas.