Lección 2: ¿Qué productos necesito para crear mi sitio?

undefined (13)

Bien,entonces usted ya tiene un negocio increíble con y ahora quiere un sitio web igual de increíble. Antes que nada, ¿qué necesita para empezar?

quiere crear un sitio web, necesita dos cosas: un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento. Estos son los elementos fundamentales de cualquier sitio web. Hablemos de la diferencia entre un nombre de dominio y un sitio de alojamiento y por qué necesita los dos.

Nombres de dominio

Un nombre de dominio es como una dirección para su negocio. Al igual que su dirección no es lo mismo que su edificio, su nombre de dominio informa a las personas dónde localizarlo en línea, pero en realidad no es su sitio web. Aunque el término “nombre de dominio” no es utilizado a menudo, usted utiliza nombres de dominio todo el tiempo. Por ejemplo, cuando escribe   https://www.GoDaddy.com/ en su navegador de Internet, está escribiendo un nombre de dominio.

Cuentas de alojamiento

Por otro lado, una cuenta de alojamiento es como alquilar un local en un centro comercial para su negocio. La cuenta de alojamiento es el equipo (servidor web) donde almacena los archivos de su sitio web. Al almacenar los archivos de su sitio web en su cuenta de alojamiento es como mudarse y personalizar su local.

Para tener un sitio web en funcionamiento, usted necesita una cuenta de alojamiento para almacenar los archivos de su sitio web y un nombre de dominio para ayudar a las personas a encontrar su sitio. Puede obtener mayor información sobre la diferencia entre estas dos cosas en el video a continuación.

Ahora ya sabe que un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento son esenciales para crear su sitio web, pero ¿cómo saber qué tipos necesita? Analicemos qué funciones incluir en su lista de imprescindibles al comprar un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento.

Elija un nombre de dominio teniendo en cuenta la privacidad

En primer lugar, necesita un nombre de dominio privado (para evitar recibir correo no deseado). Cuando compra un nombre de dominio, se vuelve información pública en donde cualquier persona puede encontrar el nombre asociado a la compra, la dirección y el correo electrónico.

Esto significa que su nombre e información de contacto estarán disponibles para cualquier persona. Las empresas utilizan esta información para enviar correos no deseados (spam en inglés) y tratar de vender cosas, por lo que es mejor comprar privacidad para que su información personal permanezca oculta.

Por ejemplo, GoDaddy oculta esta información automáticamente cuando usted compra un dominio con nosotros. Si es propietario de un dominio, puede comprobar qué información es pública en  https://www.GoDaddy.com/whois.


Consejo profesional

Obtenga un correo electrónico de su marca (para verse profesional). Aunque técnicamente solo necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento para poner en marcha su sitio web, le recomendamos insistentemente que obtenga una dirección de correo electrónico de su marca para crear una presencia profesional en línea.

Al enviar un correo electrónico a una empresa, uno siente más confianza, cuando la dirección del correo electrónico coincide con el nombre del sitio web. Por ejemplo, si fuera a contratar a un proveedor de alimentos para un evento grande, ¿cómo se sentiría si envía un correo a grace12345@gmail.com a diferencia de info@cateringwithgrace.com? Un correo electrónico de marca hará que luzca como un profesional y generará confianza entre su clientela.


Elija una cuenta de alojamiento con SSL

En segundo lugar, necesita una cuenta de alojamiento con SSL (para mantener a sus clientes seguros). Básicamente, SSL (Secure Socket Layer en inglés) es una característica que encripta los datos transferidos hacia y desde su sitio.

Esto protege la información que se comparte entre su sitio web y las personas que lo visitan. El alojamiento con SSL también ayuda a clasificar su buscador, lo cual facilita que los clientes lo encuentren. Puede comprar cuentas de alojamiento sin SSL, pero esto facilita el robo de su información o la de sus clientes.

Por lo tanto, asegúrese de comprar una cuenta de alojamiento con SSL. En particular, si tiene un formulario de contactos donde un cliente anota información a través de su sitio, o si vende productos en línea, un SSL es obligatorio. Es una práctica estándar recomendada en el mundo en línea de hoy.

¿Tiene un sitio web pero no está seguro si tiene SSL? Vea la dirección del sitio web en la parte superior de la pantalla. Si muestra https (en lugar de http) o si tiene el símbolo de bloqueo o un candado, el SSL está activo. Consulte el siguiente enlace si quiere obtener mayor información sobre la seguridad de SSL y por qué ayudará a su negocio.

Utilizando los Certificados de SSL | GoDaddy
Vea este video útil del equipo de GoDaddy para obtener más información sobre los Certificados de SSL.


Ya tiene su lista de los artículos esenciales. Ahora, vamos a profundizar en los detalles. Continúe con la siguiente lección para aprender a elegir un nombre de dominio estelar.