Lección 4: Establecer una mentalidad de crecimiento
Para tener éxito en sus ventas y servicio al cliente, debe tener la mentalidad correcta. La mentalidad es un gran factor para determinar si tendrá éxito o no.
Según Carol Dweck, psicóloga de Stanford, sus creencias juegan un papel fundamental en lo que quiere y en sus logros. En particular, debe tener una mentalidad que ve cada desafío como una oportunidad para trabajar arduamente hacia una solución y crecer.
Una mentalidad de crecimiento es trabajo arduo, pero vale la pena
Una mentalidad de crecimiento proviene de recompensar el proceso en vez del resultado final. Como sabe, crear un negocio no es fácil. Sin embargo, el largo proceso de crear un negocio exitoso traerá muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Al igual que escuchar activamente, desarrollar una mentalidad de crecimiento es una habilidad blanda que requiere intención y práctica. Si no le resulta natural, sigua trabajando en ello.
Pensamiento mental de crecimiento
“Ya sea que piense que puede o piense que no puede, ¡tiene razón!” – Henry Ford
“La mente es como un músculo – entre más se ejercita, más fuerte se vuelve y más puede expandirse.” – Idowu Koyenikan
“No me juzgue por mis éxitos, júzgueme por cuántas veces caí y me volví a levantar.” -Nelson Mandela
Estos cuantos consejos le ayudarán a tener una mentalidad correcta cuando trabaje en ventas. Lea cada uno minuciosamente y decida cuál quiere aplicar primero.
¡Empiece bien su día!
Motívese leyendo frases de inspiración, escuchando canciones estimulantes o videos motivacionales, y expresando gratitud. Como propietario de un negocio, nunca se sabe cuándo viene la próxima gran venta, ¡así que esté preparado!
Trate de mejorar uno por ciento cada día
Las ventas son un conjunto de habilidades, no un talento natural. Dondequiera que hoy se encuentre en sus destrezas de ventas, tiene espacio para crecer y mejorar. Enfóquese en mejorar uno por ciento cada día. Continúe su aprendizaje a través de libros, seminarios, observaciones y autoevaluaciones.
Acepte un “NO”
Cuando trabaja en ventas, escuchará “no” más a menudo que “sí”. No permita que esto lo desanime. Al contrario, ¡permita que esto sea lo que lo lleve a perseguir el próximo “sí”!
¡Fallar y seguir adelante!
Cuando hace un negocio que no cerró o tiene una interacción con un cliente que pudo haber sido mejor, piense en cómo puede utilizar la experiencia para mejorar las interacciones futuras. Los remordimientos conducen a la vergüenza, la culpabilidad y los pensamientos negativos, pero al percibir un fracaso como una experiencia de aprendizaje conduce a la determinación, perspicacia y positividad.
Lo que realmente significa tener una “mentalidad de crecimiento” según la revista | Harvard Business Review
Lea este artículo de la revista Harvard Business Review para obtener mayor información sobre lo que significa una mentalidad de crecimiento.
Ahora que hemos cubierto habilidades y conceptos fundamentales que le ayudarán a ejecutar un excelente servicio al cliente y ventas, hablemos sobre el flujo de ventas en las lecciones restantes.