Lección 4: Publique historias más interesantes y consistentes

undefined

En esta lección, profundizaremos en el tema de cómo publicar un contenido más consistente e interesante. El contenido de sus publicaciones es el factor que determina si alguien lo evadirá o conectará con usted. Debe mantener sus publicaciones cortas, al grano y con la frecuencia suficiente como para mantener consistencia con los seguidores (sin abrumarlos).

Sea consistente

La consistencia ayuda a impulsar la interacción. Para mantener consistencia, necesitará crear una estrategia de contenido eficaz en las redes sociales, organizando y administrando un calendario.

Establezca metas sobre lo que trata de lograr, para que sea intencional con respecto a lo que comparte con sus admiradores, seguidores y clientes potenciales en las redes sociales. Luego, vea el próximo año y planifique eventos importantes, días festivos y ofertas especiales que quiera destacar para crear un calendario mensual de contenido en las redes sociales.

Asegúrese de crear un buen equilibrio todos los meses entre sus publicaciones informativas, promocionales y de bienestar. Una vez que tenga su plan, el siguiente paso es crear el contenido de su publicación.


Aprovechando historias de Instagram

Las historias de Instagram (Instagram Stories) no siguen exactamente las mismas reglas que las publicaciones de su red de Instagram. Las historias son más informales y puede publicarlas más de 2 ó 3 veces a la semana. Las historias le permiten compartir contenido menos editado, detrás de la escena y de la vida real que cuenten una historia convincente mientras atrae a sus seguidores.

Las historias también son el lugar adecuado para publicar un contenido generado por el usuario (como fotografías divertidas que los clientes tomaron utilizando su producto) si no quiere que dominen su fuente principal. También puede guardar sus historias en aspectos destacados o “Highlights” anclados a la parte superior de su perfil para que no desaparezcan después de 24 horas. Las historias de Instagram son una manera divertida de interactuar con su público sin presión, ¡así que haga la prueba!


Interactúe

Debido a las características interactivas, puede utilizar las redes sociales para facilitar conexiones más interesantes con consumidores potenciales que con otras plataformas. Aproveche la interacción de las redes sociales mediante la creación de publicaciones que fomenten el contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) (es decir, el contenido creado por sus seguidores.)

Puede hacer preguntas a sus seguidores o hacer que un miembro de su equipo “tome el control” de sus historias de Instagram respondiendo las preguntas de los clientes. Puede hacer un concurso regalando un producto o servicio y hacer que las personas pongan comentarios y etiqueten a un amigo. Incluso puede publicar un contenido divertido y entretenido que involucre a su público. Por ejemplo, si tiene un servicio de peluquería canina, puede pedir a los seguidores que describan a su perro utilizando tres emojis en la sección de comentarios.

Recuerde pedir y obtener comentarios de los clientes. La clave es, ¡crear publicaciones que involucren activamente a su público!

Esté orientado a los detalles para aumentar el interés

Los pequeños detalles en sus publicaciones pueden favorecer considerablemente las interacciones. Utilice subtítulos convincentes para dar contexto a su publicación y atraer a sus seguidores y lograr que se relacionen con usted o que lo entiendan mejor. Utilice un tono consistente que refleje la voz de su marca. Elabore una etiqueta de metadatos (hashtag en inglés) de su marca y utilícela. Mantenga los mensajes cortos y fáciles de procesar–piense en la calidad, no en la cantidad.

Consejo Profesional

Utilice etiquetas de metadatos (hashtag) para extender su alcance. Los usuarios pueden descubrir contenido buscando etiquetas por su cuenta o pulsando en publicaciones relacionadas con una etiqueta en particular. Descubra qué etiqueta utiliza su público e incorpórela en sus publicaciones. (Sin embargo, mantenga su estilo. Demasiadas etiquetas de metadatos o etiquetas no relacionadas pueden empezar a hacer que sus publicaciones tengan un aspecto de publicaciones no solicitadas (spam).


Ahora que tiene ideas magníficas de cómo publicar un contenido consistente e interesante, hablemos sobre cómo aprovechar los indicadores de las redes sociales. Continúe con la siguiente lección para obtener mayor información.