Lección 5: Comunicándose durante una crisis
Imagínese esto: Usted lleva un buen ritmo en su mercadotecnia por correo electrónico–tiene una plantilla llamativa, ha descubierto buenos encabezados para líneas de asunto, e incluso ha planificado los próximos dos meses de correos electrónicos. Entonces, de la nada, ¡sus planes actuales y futuros de su negocio son interrumpidos! Esta es la situación en la que se encuentran varios negocios con la crisis de Covid-19.
En esta lección, queremos ser realistas. A veces, nuestros mejores planes se ponen de cabeza por eventos que están totalmente fuera de nuestro control. Queremos devolverle un poco de confianza ayudándole a tener una estrategia de correo electrónico que pueda utilizar en tiempos de crisis.
Consejos de comunicación en tiempos difíciles
Este consejo de esta lista le ayudará a actualizar a sus clientes y mantener su negocio funcionando. Utilicemos el ejemplo de Covid-19, pero estos principios se pueden aplicar a su negocio en cualquier momento de crisis.
Manténgalo sencillo y conciso
¿Quién tenía de repente un buzón lleno de correos electrónicos de COVID-19 de todas las compañías con las que ha interactuado? Sí, nosotros también. Cuando está compitiendo con tantos otros y tratando de transmitir información a personas ocupadas, tiene una cantidad muy limitada de tiempo para captar la atención de alguien. Su comunicación por correo electrónico debe mantenerse corta, sencilla y al grano.
Sea abierto y honesto sobre el impacto
En una situación como la de Covid-19, los cierres generalizados y la fuerte demanda de servicios causan un profundo impacto en los negocios, tanto grandes como pequeños. Sea transparente con sus clientes sobre cómo la situación está afectando a su negocio y, a su vez, a sus clientes. Por ejemplo, es posible que quiera enviar un correo electrónico indicando que el servicio puede ser lento. También puede incluir esta información en la parte superior de su sitio web
Reconozca la incertidumbre y adopte plantillas
En situaciones de incertidumbre, usted necesita prestar atención a la imprevisibilidad de la situación. Es importante que las empresas se mantengan flexibles. El correo electrónico puede ayudar a establecer una comunicación consistente con sus clientes y anunciar cambios en tiempo real. De acuerdo con esto, también puede crear plantillas de correo electrónico para agilizar el proceso. Esto hace que sea mucho más fácil enviar mensajes consistentes de correo electrónico rápidamente si necesita enviar una notificación urgente.
Exprese gratitud
Cuando planifique su comunicación por correo electrónico, recuerde expresar gratitud a sus clientes. Además, anunciar cualquier victoria es un impulso moral agradable en situaciones difíciles.
Facilite la opción de exclusión voluntaria
Por último, es importante asegurarse de que los clientes tengan la facilidad de opción de inclusión (o exclusión) de su lista de suscriptores de correo electrónico. Posiblemente las personas quieran simplificar los correos electrónicos que reciben en tiempos de crisis. Mantenga la frente en alto y siga comunicándose. Incluso si los clientes optan por no recibir correos electrónicos, todavía pueden disfrutar conectarse con usted en las redes sociales o a través de otros medios.
¡Estamos aquí para ayudarle!
GoDaddy lanzó un sitio web y una campaña, Open We Stand, ayudando a los clientes a enfrentar la tormenta con herramientas y recursos. Con contenido educativo, historias de clientes que adaptaron sus negocios rápidamente y foros comunitarios que permiten la conexión virtual con otros, el objetivo es recopilar recursos útiles para usted en un solo lugar. También contamos con recursos prácticos de video para ayudarlo a navegar a través de las incógnitas de desarrollar su negocio durante Covid-19.