Lección 5: Pagos, impuestos y opciones de envío

undefined (4)

¡Va bien por lo pronto! Hay un último paso para preparar los productos de su tienda en línea. Después de vender sus productos, debe determinar cómo quiere recibir el pago y planificar la entrega del producto a sus clientes. 

Al decidir, considere quién es su cliente y cómo usted hace negocios. ¿Está sirviendo a clientes individuales o está procesando transacciones de negocio a negocio? ¿Es usted minorista de ladrillo y cemento con un sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) al que se conecta? ¿Está sirviendo a una comunidad local, o está operando a nivel nacional o incluso internacional?

Procesamiento de pagos

Existen varias plataformas de procesamiento de pago, pero elegir la plataforma adecuada para usted puede tomar un poco de tiempo investigarla. Estas son las principales consideraciones que debe tener en cuenta al encontrar la plataforma adecuada para.

  • Diferentes métodos de pago
    Las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago más común de los clientes, pero los pagos móviles, las transferencias bancarias y las transacciones de eWallet siguen estando disponibles. Las transacciones con tarjeta de crédito solo representan la mitad de todas las transacciones globales.

    Si su audiencia es internacional, asegúrese de adaptar una variedad de métodos de pago. La mayoría de las plataformas manejan las principales tarjetas de crédito y débito, pero ¿qué pasa con los pagos móviles como Apple Pay ó Android Pay, ó con formularios de pago más desconocidos como Bitcoin o pagos ACH? Encuentre los métodos de pago que funcionen mejor para usted.
  • Rapidez de recibir el dinero
    La rapidez con la que recibe el dinero variará de una plataforma a otra, pero, en promedio, recibirá el dinero dentro de dos a siete días una vez realizada la transacción.
  • Costo del plan de plataforma
    Existen diferentes planes de pago para diferentes plataformas, pero para los empresarios, sugerimos elegir una plataforma como Stripe, Square o Paypal que no ofrece configuración alguna o tarifas mensuales. Todas las plataformas cobran tarifas de transacción.

    Las tarifas de transacción son generalmente un porcentaje de la venta más una cantidad fija (por ejemplo, 2.8% + $0.30), y las tarifas pueden fluctuar dependiendo de su volumen mensual de venta. Si vende un mayor volumen de productos, generalmente cobrarán una tarifa de transacción más baja. Las tarifas de transacción también pueden variar en función de la forma de pago que se utilice. Las transacciones con tarjeta de crédito que es pulsada, insertada o deslizada se pueden cobrar a una tarifa diferente que si se ingresa la información de la tarjeta.

    Se puede topar con otros costos como tarifas de divisas, tarifas de conversión y contracargos. Las opciones de precio de las plataformas pueden ser similares con poca diferencia en las tarifas, pero un margen pequeño en gran volumen se va sumando rápidamente, así que asegúrese de que su elección sea en escala con usted.
  • Más allá del procesamiento de pagos
    Algunas plataformas de procesamiento de pagos ofrecen beneficios adicionales a las empresas. Stripe y Square ofrece soluciones de POS para las ventas en persona. PayPal y Square ofrecen asistencia a empresarios, como préstamos a empresas. Stripe ofrece asistencia con una amplia gama de operaciones empresariales, incluyendo la incorporación y el establecimiento de una cuenta bancaria digital en los Estados Unidos.

Al ofrecer varias opciones de pago, la experiencia del cliente mejora, el tiempo que tarda en recibir el pago se reduce y usted se abre a más oportunidades y clientes para comprar.


Impuestos

Antes de empezar, pondremos un asterisco en esta conversación: no somos profesionales de impuestos, y no proporcionamos asesoramiento fiscal. Dicho esto, entendemos el comercio electrónico y lo importante que es asegurarse de que los impuestos se están recaudando y asignando correctamente en sus transacciones.

Haga su tarea y hable con un profesional de impuestos o contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés) para entender qué cargos fiscales debe considerar. No hay un período de gracia para el impuesto sobre la venta, incluso para las tiendas en línea más pequeñas y humildes, por lo que es crucial que cumpla con los impuestos desde el principio.


Conozca su vocabulario: Nexo (o Nexus) de impuestos sobre la venta

Un nexo de impuestos sobre la venta es la conexión entre un vendedor y un Estado que requiere que el vendedor cobre y envíe el impuesto sobre la venta realizada en ese Estado. Antes de Internet, la presencia física era el estándar para establecer un nexo, pero ya no.

Ahora la actividad económica (ingresos por ventas, volumen de transacciones o una combinación de ambos) puede desencadenar una obligación de impuestos sobre la venta independientemente de la presencia física. Para cubrir todas sus bases, documente cada punto de contacto que su negocio tiene con otros Estados. Haga una referencia de su actividad con una herramienta en línea, como Avalara, que le permite comprobar Estado por Estado para ver si su empresa tiene obligación de pagar impuestos sobre la venta.


Envío

Felicítese usted mismo! Ya está en la etapa final de la preparación de su tienda en línea: determinar su método de envío. Usted tiene que considerar algunas opciones de envío antes de decidir quién será su copartícipe de envíos.

  • ¿Cuánto pesará (en promedio)?
    Conocer cuánto pesarán sus productos de antemano hará que su tarea de envío sea más eficaz. A menos que utilice una caja de tarifa única, el peso del objeto puede afectar el precio del envío. Considere la posibilidad de comprar una báscula postal o ir a la tienda Staples más cercana si sólo tiene unos cuantos productos.
  • ¿Qué método o métodos de envío ofrecerá?
    Los métodos de envío típicos incluyen terrestres, de prioridad y primera clase. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades u ofrezca varios métodos en función de su capacidad y de las necesidades de sus clientes.
  • ¿De dónde está enviando sus productos (principalmente)?
    ¿Está planificando enviar a nivel nacional, o también enviar a nivel internacional? Al enviar a nivel nacional, puede consultar el Mapa Nacional de Zonas de USPS para calcular la rapidez con la que llegará un paquete a su destino desde su sede o almacén, así como un costo estimado.
  • ¿Qué tipo de paquetería funcionará mejor para sus productos?
    Las cajas de tarifa única pueden ser la opción obvia, ya que puede pagar una tarifa predeterminada independientemente del objeto, peso o destino del paquete. Puede recoger cajas de tarifa única en su oficina local del correo, UPS o FedEx. Si el envío es cerca y sus productos no pesan tanto, el envío de tarifa única puede terminar costándole más, así que considere utilizar su propio envío.

Una vez que tenga todos los conceptos básicos determinados, empiece a comparar precios de diversos expedidores y transportistas. USPS, UPS y FedEx son los más comunes y ofrecen programas especiales para pequeñas empresas, así que asegúrese de preguntar. Independientemente de las decisiones que usted tome en cuanto a la solución específica de envío, asegúrese de enumerar sus reglas de envío para mitigar correos electrónicos y mensajes que recibe del envío.


Colocando todo en su almacenaje en línea

Respire con alivio. ¡Ha hecho el trabajo de la preparación! ¡Si está utilizando la tienda en línea de GoDaddy, siga el siguiente video para llevar todos sus productos, descripciones y fotografías, precios, opciones de pago y métodos de envío a su tienda en línea!

La parte 2 de este curso trata sobre el crecimiento y la evolución de su tienda en línea para maximizar sus ventas y ganancia. Si necesita un descanso antes de continuar, ¡descanse! De lo contrario, haga clic en “Siguiente Lección” para continuar construyendo su tienda en línea y ¡hacer que su negocio crezca!