Lección 7: Mida su éxito con los Indicadores Clave del Rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés)

2020_09_23_Barnett_Building_FRE_JS_0776

Bien, entonces usted ha investigado sus palabras clave y las ha esparcido con buen gusto en todo su sitio. Ha hecho que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, ha eliminado el contenido duplicado e incluso ha creado blogs de invitados.

Ha sido un trabajo arduo, pero ¿cómo sabe si todo este arduo trabajo valió la pena? ¡Buenas noticias! No tiene que adivinar. Puede medir su éxito con Indicadores Clave del Rendimiento (KPI).


Consejo Profesional

No juegue trucos. Una buena SEO no engaña al sistema. Si trata de engañar al motor de búsqueda, su éxito orgánico en línea no durará mucho. Es mejor evitar atajos cuestionables. Haga su investigación para averiguar si lo que está haciendo realmente mejorará su sitio. El blog Moz es un gran recurso para mantenerse al tanto de las prácticas recomendadas actuales de SEO.


Empiece con estos KPIs comunes

Con los programas analíticos de sitios web, puede rastrear el número de visitantes a su sitio web, la tasas de conversión y mucho más. Esto le ayudará a entender cómo sus esfuerzos de SEO están dando resultado. Por ejemplo, puede registrarse en Google Analytics de manera gratuita y agregar su sitio web para que pueda fácilmente rastrear indicadores importantes de SEO.

Estos son algunos KPIs comunes que puede rastrear:

  • Tráfico orgánico. Rastrea el número de clics que obtiene de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. Entre más, mejor.
  • Posicionamiento de palabras clave. Puede utilizar Google Search Console y Google Analytics para ver el rendimiento de sus palabras clave.
  • Cantidad de enlaces de retroceso. Rastree cuántos sitios se enlazan al suyo. Entre más enlaces de retroceso, si son de buena reputación, le ayudarán a posicionar su(s) página(s) en búsquedas orgánicas.
  • Tráfico al sitio. Analice de donde proviene el volumen total de tráfico a su sitio (es decir, otros sitios, orgánico, etc.) para ver si el tráfico orgánico a su sitio está aumentando.
  • Porcentaje de clics (CTR, por sus siglas en inglés). Rastrea el porcentaje del número de impresiones (personas que vieron el resultado de su sitio) con respecto al número de clics (personas que realmente hicieron clic en su sitio).
  • Tasa de rebote. Esto identifica a personas que aterrizan en una página y luego la abandonan. Esto le ayuda a identificar áreas que necesita mejorar. Tal vez las palabras clave atraen a personas con cierta necesidad pero la página actual no satisface dicha necesidad.
  • Número de fragmentos destacados (featured snippets en inglés). Si una página aparece en un fragmento destacado de Google, puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio. Además, es un buen indicador de que Google percibe su contenido como acreditado.
  • Páginas por sesión. Si los visitantes ven más de 1 página por visita de su sitio, indica que existe buena interacción.

¡Felicidades! Ahora ya sabe lo que es SEO y cómo ayuda a mejorar la calidad y cantidad de tráfico orgánico a su sitio. También sabe cómo mejorar su posicionamiento en el motor de búsqueda con algunas prácticas recomendadas de SEO. Asimismo, tiene su catálogo de palabras clave listas para empezar a optimizar su SEO dentro de la página. ¿Ve? ¡Le dijimos que en poco tiempo sería todo un profesional de SEO!